809-580-1171

info@clinicacorominas.com.do

CARDIOLOGÍA

La unidad diagnóstica de cardiología no invasiva, se dedica al estudio de las enfermedades cardiovasculares sin tocar las zonas afectadas, estos estudios no alteran la integridad corporal de las personas, generalmente se realizan de forma ambulatoria, no producen dolor y se desarrollan con un nivel de riesgo muy mínimo.

Estas técnicas no invasivas, simples y rápidas, a través de su uso pueden suministrarnos la obtención de parámetros del funcionamiento cardíaco que nos permitan alcanzar una orientación diagnóstica más exacta, estratificar riesgos y con ello normar la conducta ideal en las diferentes patologías cardíacas, así como evaluar el resultado del tratamiento ya instaurado.

Dentro de los estudios contamos con el holters de 24 horas y de 7 días, el cual permite sobre todo, evaluar el sistema eléctrico del corazón, detectar alteraciones del ritmo, bloqueos, entre otras.

El mapa 24 horas o monitoreo ambulatorio de la presión arterial, es un examen ambulatorio para el diagnóstico de hipertensión arterial, efectividad de tratamiento, evaluar efecto de bata blanca, etc.

La prueba de esfuerzo convencional se realiza sobre todo para evaluar enfermedad coronaria, pero además, podemos valorar respuesta de la presión arterial y la capacidad funcional al ejercicio, importante además, en personas que inician o pretenden iniciar un programa de ejercicios.

Tilt test o prueba de inclinación, es una prueba específica para el diagnóstico diferencial de pacientes con sínpope-pérdida súbita de la postura y/o del conocimiento, frecuentemente en caídas al piso. Estos estudios son realizados por un personal técnico debidamente entrenado y un equipo de médicos especializados, integrado por cardiólogos con una formación de excelencia lo que permite entregar resultados confiables para la toma de decisiones.

Tecnología de última generación, excelencia, trabajo en equipo, son los pilares que ponemos a su disposición, que permiten a la unidad diagnóstica de cardiología no invasiva de Clínica Corominas, ofrecer la mejor atención en enfermedades cardiovasculares.

contacto

Restauración 57, Santiago, República Domincana Tel.: 809-580-1171