809-580-1171

info@clinicacorominas.com.do

IMAGENES MAMARIAS

Clínica Corominas, S. A., ha sido el primer centro en el país en conformar un departamento dedicado exclusivamente al diagnóstico de la patología mamaria, contamos con los recursos de imágenes que se utilizan en los centros más actualizados mundialmente.

Actualmente hemos adquirido un equipo de tomosíntesis, la última tecnología de punta en el diagnóstico de las patologías mamarias, el cual es utilizado para la realización de mamografía 3D, e intervencionismo guiados por esta modalidad.

  • Esta nueva tecnología permite visualizar mejor los contornos de las lesiones, el tamaño, ubicación y extensión
    de las mismas.
  • Permite el diagnóstico de lesiones muy pequeñas y sutiles, que muchas veces quedan ocultas por otros métodos de imágenes.
  • Permite la detección de lesiones sospechosas en pacientes con tejidos de alta densidad, típico en pacientes jóvenes.
  • Evita realizar estudios innecesarios adicionales, ya que en la actualidad con las técnicas existentes muchas pacientes son citadas nuevamente para realizar una nueva incidencia mamográfica, lo que conlleva a mucha angustia a la paciente.
  • La dosis de radiación recibida con la tomosíntesis equivale a la dosis que se aplica con una mamografía digital convencional.
  • Esta técnica ya está aprobada por la Food an Drug Administration (FDA).

Disponemos además de un software de reconstrucción mamográfico (C-View) que permite hacer reconstrucciones, obteniendo así las mamografías 3D y 2D con la realización de un solo estudio, (menor tiempo, menor radiación).

Para mayor información estamos ubicados en el 2do. Nivel de la Unidad de Diagnósticos Especiales, laboramos horario corrido de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 7:00 P.M., sábados de 8:00 A. M. a 12:00 M., Tel. 809-580-1171 ext. 5200.

contacto

Restauración 57, Santiago, República Domincana Tel.: 809-580-1171

error: Content is protected !!