809-580-1171

info@clinicacorominas.com.do

LABORATORIO

El Laboratorio Clínico procesa muestras obtenidas de humanos, con el fin de ofrecer al médico, información relevante y confiable sobre el estado de salud o enfermedad de una persona, contribuyendo al diagnóstico, evolución, tratamiento y prevención de las diferentes patologías que afectan a los seres humanos.

Nuestro laboratorio es pionero en el país en la aplicación de programas internos de Control de Calidad,Certificados con la Norma ISO 9001-2008, lo que garantiza la confiabilidad de nuestros procesos analíticos. Además somos parte de un programa de auditoría externa de calidad, que nos ha llevado a ubicarnos entre los mejores laboratorios del país.

Confiabilidad

En la actualidad, el Laboratorio está dividido en dos unidades operativas:

  1. a) La Unidad de Atención Ambulatoria: Ubicada en las primeras plantas de las torres A y C. Es la unidad encargada de la atención directa a todas las personas que solicitan los servicios del laboratorio, lo que incluye: Comunicación con los seguros médicos, caja, toma de muestras y entrega de resultados. Contamos con Servicio a Domicilio en horario matutino a partir de las 7:00 a.m.

Hemos ampliado el área de Toma de Muestras, para mayor comodidad y seguridad de los pacientes, permitiendo una atención más rápida.

Esta unidad atiende en horario de 6:00 am a 7:00 pm. de Lunes a Viernes y los Sábados  de 7:00 am a 1:00 pm.

  1. b)Unidad de Procesamiento Analítico: Es la responsable de analizar las muestras recibidas, utilizando las metodologías más actualizadas, la mayoría de estas por el uso de modernos equipos automatizados e interconectados, con un personal profesional capacitado y experimentado y un amplio menú de pruebas que cumple con los requerimientos de un laboratorio del nivel 3 a fin de dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios.

Entre otras funciones, atiende a los pacientes internos y de Emergencias, tiene un servicio de transfusión para pacientes internos, que incluye procedimientos para la separación de componentes de sangre (Hemaféresis).

La Unidad ofrece sus servicios las 24 horas todo el año.

 

Pruebas en Ayuna

Ácido Fólico

Aldosterona

Apolipoproteína A1

Apolipoproteína B

C-HDL y C-LDL C-VLDL

Colesterol

Cortisol con estímulo de ACTH (Requiere 12 horas de ayuno)

Electroforesis de Lipoproteínas (Requiere 12-14 horas de ayuno)

Glucosa (Requiere 8-12 horas de ayuno)

Hierro

Hormona Crecimiento Basal (Reposo 15 minutos antes de tomarle la muestra)

Insulina Basal

Triglicéridos

Vitamina B12

Curvas de tolerancia a la glucosa

Prolactina (Dos horas después de levantado el paciente)

Resultados

El  laboratorio cuenta con un programa informático de Gestión Laboratorial que permite un flujo eficiente y seguro entre  sus departamentos internos, incluyendo las interfaces de los equipos,  así como la comunicación con todas las áreas de la Clínica, a través de terminales ubicadas en cada una de éstas.

Además ofrece envío de resultados a los usuarios por correo electrónico siempre que este lo solicite al personal del laboratorio.

 Horario

Torre A

Lunes a Viernes

6:00 a.m. a 7:00 p.m. (Con toma de muestra hasta las 6:30 p.m.)

Sábados

7:00 a.m. a 1:00 p.m. (Con toma de muestra hasta las 12:30 a.m.)

Torre C

Lunes a Viernes

7:30 a.m. a 12:00 p.m. (Con toma de muestra hasta las 11:30 a.m.)

En caso de emergencia laboramos las 24 horas.

Contáctanos

809-580-1171/809-581-1171 Ext. 7024-7112

 

contacto

Restauración 57, Santiago, República Domincana Tel.: 809-580-1171

error: Content is protected !!