809-580-1171

info@clinicacorominas.com.do

TOMOGRAFÍA

Revolution Slider Error: Slider with alias Tomografía not found.
Maybe you mean: 'banner' or 'nosotros' or 'Cuidados-Intesivos' or 'cardiologia' or 'resonancia' or 'operativo-cardiometabolico'

Tomografía Computarizada Volumétrica (64 corte)

La tomografía computada ha pasado de ser una tecnología innovadora- “de punta”-a un estudio bien establecido, sólido, básico para el diagnóstico de múltiples enfermedades de nuestro cuerpo.  Con el desarrollo de esta tecnología ha sido posible examinar con mayor detalle y definición espacial la estructura de los órganos y sistemas.

Se ha progresado también en la rapidez con que se adquieren las imágenes  y esto es particularmente relevante para el estudio de pacientes en estado de suma gravedad, o para el estudio de órganos que están en movimiento constante, como es el caso del corazón.

Sin tener que llegar a efectuar un estudio invasivo, la tomografía multicorte permite la evaluación cabal  de las arterias coronarias, de las paredes del corazón, de las estructuras que lo rodean. Para la evaluación de los vasos sanguíneos, la aplicación de la tomografía multicorte, o angiotomografía, es actualmente la regla de oro para las enfermedades de la aorta y los grandes vasos. Permite la evaluación de la circulación del cerebro sin incurrir en los riesgos propios de la introducción de un catéter en las arterias que llevan la sangre al cerebro, con la posibilidad de  desprender un fragmento de colesterol  o un coágulo.

Nos hemos preocupado en la radiación que reciben los pacientes. Hemos hecho actualizaciones de nuestros equipos, “up-grades”, tanto en el hardware como en los software con que reconstruimos las imágenes para efectuar estudios coronarios con dosis de radiación de 10 a 40% de las requeridas previamente. Esto es de particular relevancia para los estudios efectuados a la mujer, con tejido particularmente sensible en el pecho: la mama. Al reducir la dosis de radiación podemos efectuar estudios tomográficos  con bajas dosis para el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón sin que implique exposición excesiva, método ya aprobado en países desarrollados, con mucha mayor precisión que con las placas simples de tórax.

En Clínica Corominas nos preocupamos por la precisión diagnóstica con la mayor seguridad posible.

Estamos ubicados en el primer nivel en departamento de tomografía, laboramos horario corrido de   8:00 A.M a 10:00 P.M. y los sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M., en casos de emergencias las 24 horas, Tel.: 809-580-1171 ext. 7145.

contacto

Restauración 57, Santiago, República Domincana Tel.: 809-580-1171