809-580-1171

info@clinicacorominas.com.do

Evaluación Cardiovascular

Con motivo a sus 63 aniversario Clínica Corominas, realiza Cena Conferencia sobre  

“Actualización a la Evaluación Cardiovascular no Invasiva por Angiotomografía”

RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACION DEL TOMOGRAFO MULTICORTE.

La tecnología multicorte es una herramienta diagnóstica que permite hacer diagnósticos más precisos, no invasivos y por ende con menor riesgo para el paciente, particularmente en lo que atañe a la patología vascular, tanto en grandes vasos como la aorta y sus ramas, como vasos de mediano a pequeño calibre como las arterias carótidas, cerebrales y las coronarias.

La rapidez de la adquisición así como su mayor resolución espacial son ventajosas respecto a la resonancia magnética nuclear, la cual a su vez es superior para la definición de la composición tisular. Sin embargo, estas ventajas de la angiotomografía se consiguen a expensas de exposición a radiación ionizante –los rayos X- y la administración de medios de contraste yodados.

La reducción de la dosis de radiación es un tema relevante para reducir el riesgo futuro de cáncer, que aunque en términos absolutos es bajo, adquiere relevancia cuando son muchas las personas expuestas, particularmente en mujeres jóvenes que son estudiadas por patología cardiovascular, con exposición a las mamas.

La actualización efectuada al equipo que disponemos permite reducir la dosis de radiación entre 40 a 70% de las que administrábamos; en particular, al realizar una angiotomografía coronaria con 20 mSv de radiación, solo utilizaríamos 11 mSv, en ciertos pacientes pudiéramos reducir la dosis de 1 a 3msv. Esta actualización nos coloca en los estándares médicos con que debemos trabajar.

En Clínica Corominas nos preocupamos por la precisión diagnóstica con la mayor seguridad posible.

TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA VOLUMETRICA (64 Cortes)

contacto

Restauración 57, Santiago, República Domincana Tel.: 809-580-1171

error: Content is protected !!